Cómo Elegir una Barra de Sonido para TV

No hay nada mejor que disfrutar en nuestro televisor de una película, un partido de fútbol o un musical con un sonido que sea envolvente, de calidad y, sobre todo, con una potencia sin igual. Por tanto, si queremos conseguir una mejor experiencia multimedia, se hace necesario incorporar al televisor un complemento perfecto que mejore la calidad del sonido. En la actualidad, las barras de sonido para TV están de moda.

¿Que Marca de Barras de Sonido Comprar?

Son muchas las marcas que se han unido al diseño, fabricación y comercialización de las barras de sonido. Esto se debe a que es el producto, en cuanto a sonido, con mayor preferencia en el mercado.

Las razones por las que la barra de sonido es lo que se busca en el mercado, pueden ser muchas, pero se puede mencionar la gran potencia en un diseño estético. Te hemos presentado las características y variables que debes tener en cuenta al momento de tomar la decisión de comprar una barra de sonido.

Conoce las opciones que tenemos para ti.

A la hora de incorporar un complemento de sonido a la Smart TV, el espacio es un factor determinante. Por lo general, el espacio ideal para instalar nuestro aparato de televisión es la pared o un mueble estrecho, así que ubicar un  sistema de altavoces completo en un espacio reducido puede no ser la mejor opción.

En cambio, la barra de sonido destaca por su estructura compacta y sencilla. Además es fácil de instalar, no requiere mucho espacio, tiene menos cableado  y, más importante aún, la distribución de los altavoces ofrece una experiencia envolvente que se distribuye por toda la sala. Otra gran ventaja con respecto a los sistemas de altavoces es la relación precio-calidad. Dejando de lado las ventajas de una barra de sonidos, repasemos cómo elegir la mejor.

Qué es lo más importante al elegir

Los televisores inteligentes vienen con altavoces preinstalados. Sin embargo, la calidad de los mismos no es la más óptima, por regla general. Para contrarrestar esta deficiencia, la tendencia actual es mejorar el sistema de sonido del Smart TV con uno adicional, como la barra de sonido. Si no queremos equivocarnos en el momento de elegir, debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Altavoces. El número de altavoces dependerá de la función que vamos a darle a la barra de sonido. Por ejemplo, si queremos reproducir música o ver la TDT basta con una barra de sonido 2.1. Por otra parte, si deseamos un sistema para cine que emule una sala, es recomendable elegir un sistema que puede ir de 5.1 a 8.1, teniendo en cuenta el presupuesto. Algunas barras de sonido tienen integrados los altavoces y otros modelos tienen el subwoofer separado.
  • Potencia. Aquí, lo más importante no es tanto el número de vatios sino la calidad del sonido. Considerando que muchas veces no podremos aumentar la potencia del sonido al ver series o cine por la noche por no molestar a los vecinos, lo más importante es que el sonido sea nítido y no se distorsione. Un buen tono de graves es mejor que la potencia.
  • Conexiones. En vista de las diferentes conexiones que se usan en la actualidad para emparejar o vincular los dispositivos electrónicos, es vital que las conexiones de la barra de sonido se adapten perfectamente. En este sentido, debemos considerar preferiblemente al elegir que las conexiones de la barra de sonido sean desde RCA, HDMI, Jack de 3,5 mm hasta conexiones NFC o Bluetooth. También debe soportar o admitir DTS, Dolby Digital o 3D o 4K, ya que la imagen y el sonido deben complementarse para aumentar la calidad.
  • Fácil de configurar. Si queremos aprovechar al máximo las características del aparato o emular el sonido, debemos escoger una barra de sonido que permite cambiar entre diferentes funciones o calidad de sonido. Por ejemplo, escoger el tipo de sonido en función del programa que vayamos a ver, ya sea para ver cine, escuchar música o uso estándar.
  • Fácil de ubicar. Este aspecto es significativo. No queremos que la barra de sonido se convierta en un inconveniente en el momento de instalarle. Así que lo mejor es que ofrezca varias opciones, como ubicarla en la base del televisor, colgar a la pared o si el televisor es curvo, que se adapte a su diseño.

En definitiva, son estas características y funcionalidades que debemos considerar a la hora de elegir una barra de sonido perfecta que satisfaga nuestros gustos y presupuesto. En el mercado hay una amplia variedad de marcas, precios y modelos que satisfacen todos los gustos, aunque no es sencillo escoger. Hay que tener claro cuáles son nuestras prioridades.

Los Sistemas de Sonido Mejor Valorados por Nuestros Clientes

Estas son las mejores marcas especialistas en transformar tu salón en una auténtica sala de cine, selecciona tu marca favorita y descubre nuestros productos en oferta mejor valorados por nuestros clientes. No pierdas la oportunidad de conocer sus características.