¿Es mejor una Barra de Sonido que un Home Cinema?

Los avances tecnológicos nos han ofrecido un sinfín de mejoras en la calidad de imagen en televisores. OLED y QLED son sólo algunas de esas mejoras, pero la imagen no lo es todo.

Uno de los mayores avances ha sido en el sonido. Desde parlante que se adaptan a tu televisor hasta llegar a complicados, pero potentes, equipos pensados para ser conectados a tu televisor.

Dos de estos dispositivos son los Cine Home (también llamados Home Theater) y las barras de sonido. Ambas de muy buena calidad y una opción a considerar cuando hablamos de ofrecer una experiencia completa.

¿Aún no te decides entre una y otra? Quédate con nosotros para conocer qué son cada una y cual sería tu mejor opción para complementar ese televisor de última generación.

¿Qué son?

oferta undefined

Antes de decidirse por comprar uno hay que dejar claro lo que son y qué diferencias tiene cada una. En resumen, ambos dispositivos son sistemas de sonido externos que puedes conectar a tu televisor (y otros dispositivos). Una vez conectado, este dispositivo potencia su sonido.

Barra de sonido

Es un sistema de parlantes aglomerados en una barra única y compacta de 90cm, acompañada de un subwoofer inalámbrico. Dicha barra está orientada para ocupar menor espacio y algunos diseños son tan elegantes que aportan un toque único a la estancia.

Mas Informació

Los modelos actuales de esta optan por un diseño cóncavo para una distribución de parlantes mejor dirigidos. Convirtiendo la barra y su subwoofer en un equipo envolvente.

Home Cinema

Si hablamos de sistemas envolventes el Home Cinema es uno de los mejores. Cuenta con un subwoofer y varios altavoces individuales que puedes colocar en diferentes lugares.

Mas Informació

Perfecta para estancias grandes con acústica y una buena tarde de Netflix con los amigos. El colocar cada altavoz en un punto distinto y estratégico te brindará un sonido totalmente envolvente. Anímate a sentirte en una sala de cine.

¿Cuál te conviene?

Esto depende entera y exclusivamente de ti. Pero te damos algunas cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir uno y que te ayudarán a hacerlo.

Cada cosa corresponde a alguien, y este es un buen ejemplo de eso. El sistema que elijas va a ser el que se adapte mejor a tus gustos o lo que puedas tener en casa. Toma en cuenta esto:

La instalación

Sabemos que la complejidad de instalación de un sistema es casi tan importante como el equipo mismo. Es por eso que tienes que toman en cuenta que:

La barra de sonido por ser un equipo único con altavoces integrados y un subwoofer aparte resulta más fácil de instalar. Sólo basta conectarlo a tu televisor, Smartphone o tablet para disfrutar de un sonido potenciado.

Por su parte el Home Cinema presenta una instalación más trabajosa. El conectar cada altavoz correctamente de forma individual es preciso para que funcione bien. Sin contar que debes buscar sitios estratégicos para que el sonido sea más envolvente.

La calidad del sonido

Si bien ambas cumplen con la función de potenciar el sonido para hacerlo de mejor calidad, existen diferencias entre una y otra. Tienes que saber que la calidad del sonido varía considerablemente.

La barra de sonido cuenta con cinco altavoces integrados que dan la sensación de un sonido envolvente. Pero lo cierto es que el sonido está concentrado en un mismo punto, lo que limita su potencia.

En cambio el Home Cinema tiene hasta 6 altavoces con un subwoofer que puedes colocar en puntos específicos para crear un verdadero sonido envolvente. El resultado es el mejor: una potencia de sonido sin comparación.

La versatilidad

Sabemos que usas el televisor no sólo para Netflix y HBO. Los usos que se le da en la actualidad son poco limitados, como jugar videojuegos, conectar una memoria USB o tu Smartphone.

El problema de los Home Cinema es su poca versatilidad. Mientras que la barra de sonido, tiene la opción de conectarse vía Bluetooth tanto a un SmartTV como a otros dispositivos.

Esto la hace perfecta para ser conectada a una Nintendo Switch, por ejemplo, en su forma portátil. Así disfrutas de juegos con una excelente banda sonora o efectos de sonido grandiosos.

El precio

Aquí no tenemos mucho que decir. La verdad es que ambas cuestan prácticamente igual, dependiendo del fabricante, el modelo, tamaño etc. Aunque las barras de sonido recientes de 7.1 son un poco más costosas que un Home Cinema.

¿Cuál elegir?

Decirte de forma arbitraria elegir una u otra no estaría nada bien, pero sí podemos darte unos consejos para que puedas hacerlo correctamente. Siempre teniendo en cuenta todas las variables que se presentan.

Elije la barra de sonido si:

Si buscas potenciar el audio de tus equipos sin pretender exagerar en detalles de alta calidad ni cuentas con una estancia amplia. Además, si quieres un equipo de rápida instalación y compatible con varios dispositivos.

Elije un Home Cinema si:

Si dispones de una estancia amplia y con buena acústica para crear un sonido envolvente perfecto es tu mejor opción. Si buscas potenciar el sonido con la mejor calidad posible teniendo conectado uno o dos dispositivos de forma fija.

# Te aconsejamos

El mejor que podemos darte es que analices muy bien lo qué quiere y/o necesitas. Toma bien las medidas de la habitación destinada a alojar el equipo y ve que coincidan con las del mismo.

Una vez tomadas las medidas, sólo toca mirar el mercado y ver el sinfín de modelos que ofrece hasta encontrar el que mejor te guste. Ya sea que hayas elegido la barra de sonido o el Home Cinema, esta recomendación aplica en ambos casos.

Establece el propósito que le darás al equipo en cuestión. No es igual elegir un equipo destinado para el gaming que uno exclusivo para brindar una experiencia de cine en tu hogar.

Consulta con los fabricantes para conocer las especificaciones de cada modelo. En las páginas web de cada fabricante se ubican los catálogos con toda la información de los modelos. Consúltalas para estar seguro de que tomaste la mejor elección.

Articulos Recomendados: