Tu Salón con Sonido de Cine ¿Es Posible?

¿Te gusta el cine? ¿Tienes una televisión de alta definición y de gran tamaño? Si has respondido sí a las preguntas anteriores, ahora sólo necesitas mejorar el sonido.

No, no necesitas un salón de 200 metros cuadrado para poder sentirte como si estuvieras en una auténtica sala de cine, es más, yo prefiero habitaciones más pequeñas donde el sonido se define mucho mejor.

La marca LG es la que mejor relación calidad precio, pero si buscas las más potentes y elegantes las barras de sonido Bose son las que te harán feliz.

En una habitación pequeña puede disfrutar de un sonido envolvente a un nivel alto de sonido sin necesidad de llegar a poner en riesgo la integridad de los altavoces, o peor aún que el sonido sufra distorsiones, cosa que suele pasar con los bajos si no se tiene un buen subwoofer.

Consejos para Comprar un Sistema de Sonido Home Cinema

Lo primero antes de decidir que sistema de sonido envolvente comprar necesitamos conocer la nomenclatura de estos sistemas. Dependiendo del número de altavoces del que disponga el sistema de audio se denomina de una forma especifica.

Ejemplo: Sistemas de Sistema de Sonido Home Cinema 5.2

El 5.2 no es la versión del aparato como sucede con las actualizaciones de los software que instalamos en el ordenador. El primer numero, el 5, es el numero de altavoces y el 2 el segundo numero que por casualidad es el 2, es el numero de subwoofers.

En total el equipo cuenta con 7 altavoces, los cuales se colocan de la siguiente manera, 2 altavoces son traseros, 2 delanteros, el central y los sufwoofer que se tienen que colocar a los lados.

Los Mejores Sistemas Home Theater ( Cine a Tope 🎥 )

Hay muchas configuraciones pero estas son las más vendidas. Una cosa que hay que tener en cuenta es el uso, de nada sirve comprar el mejor equipo de sonido si después reduciremos en el películas en formatos de baja calidad, películas Screener descargadas de internet. En ese caso ningún sistema de audio sera bueno.

  • Sistemas 2.1: Son muy sencillos de instalar, ya que prácticamente solo hay que colocar los altavoces junto a la televisión y enchufar el equipo, así de simple es instalar este sistema de sonido. Hay modelos 2.1 muy potentes y gracias al desconocimiento de la gente que suelen elegir modelos con más numero de altavoces pensado que el sonido serán mejor, estos equipos son más baratos.
  • Sistemas 5.1: Este se ha convertido en un estándar en los aparatos de cine en casa. Su configuración es la misma que en el caso anterior, pero ahora hay que añadir un par de altavoces más en la parte trasera. Si tienes comprar un sistema con tecnología Bluetooth, la instalación será más sencilla, pero en caso de que el sistema sea solo por medio de cables tendrás que llamar a un técnico para su instalación.
  • Sistemas 7.1: Con este sistema se logra un sonido envolvente total ya que estas rodeado completamente por altavoces. Estos sistemas son caros y para sacar el máximo partido se recomienda de la instalación de una persona cualificada.

Estas son las configuraciones básicas, pero puedes encontrar otras configuraciones como por ejemplo las 6.1, 7.2, 9.1 y 9.2 entre otros.

La Potencia Importa

Otro de los factores importantes a la hora de elegir el sistema de audio que te transporte a una sala de cine es la potencia, los watios del equipo. Hay sistemas tan potentes que pueden hacer templar la casa entera.

Si te gusta oír los efectos especiales y la música alta es recomendable que pienses en insonorizar la habitación, así evitaras posibles problemas con los problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *